top of page
equipo_xilam_final.jpg
LOGO_2023.png

1521             2024

LOGO_TIPOGRAFIA_fondo_negro.png

LOS GUERREROS YA DESPERTARON

Training
Qué es Xilam
que_es_xilamOK.jpg
xilam logo (1).png

¿QUÉ ES XILAM?

Xilam es el primer Arte Marcial Mexicano

Con una trayectoria de 35 años, Xilam es el primer Arte Marcial Mexicano,

estructurado en base a tres formas indígenas de pelea: Mexica, Zapoteca y Maya.

El sistema desde el primer nivel hasta el séptimo incluye teoría, técnica, práctica y ceremonia de grado. Cuenta con 36 formas básicas que implican alrededor de mas de 1000 movimientos corporales y sus variaciones, tanto izquierdos y derechos, así como sus aplicaciones.

Xilam es un sistema para el desarrollo personal, pues toma las facultades que como ser humano se tienen, específicamente la voluntad, la emoción, la inteligencia y la conciencia.

Éstas al ser reconocidas y ejercitadas desde el esfuerzo y la coordinación psicofísica, permiten integrarlas en uno solo, que es el propio individuo, donde descubre lo que es, lo que representa y lo que tiene ineludible por herencia; para entonces identificar lo que puede transformar o mejorar de sí, dándole un sentido a la vida que permita tomar una decisión y hacerla trascendente.

"Un guerrero es

el que hace de la armonía entre

sus pensamientos, sentimientos y acciones, un arte; siendo ésta forma de vida el resultado del conocimiento y ejercicio de técnicas físicas, mentales y emocionales enmarcadas por valores virtuosos"

Profa. Marisela Ugalde / Directora del Sistema

Marisela Ugalde

  • Facebook
Canik Cuxtal
CANIK CUXTAL.jpg

CANIK CUXTAL 

Yoga Maya

Para los Mayas la manera de sanarse era conectándose con la naturaleza. Canik Cuxtal es un método de curación por el espíritu que nos permite entrar en estados de profundidad desde una total relajación. Traducido como "utilizar la fuerza mental para curar," la práctica está basada en los conceptos de armonía y unión con el creador del universo que son la base de estas culturas ancestrales.

Este arte antiguo se basa en conocimientos muy profundos acerca del papel de la mente en la salud total, que en tiempos modernos se pueden explicar con bases científicas sólidas. Cuando mantenemos pensamientos de abundancia y salud, nuestro cuerpo responde a esa petición.

CAPACITACIÓN SÓLO PARA NIVEL DE INSTRUCCIÓN

20

SÍMBOLOS MAYAS

13

ARTICULACIONES

20

MOVIMIENTOS

cuchillo.jpg

EMPIEZA HOY TU ENTRENAMIENTO

Escuelas
ESCUELAS_CUADRO.jpg

ESCUELAS

Por sus características únicas Xilam Arte Marcial Mexicano es una aportación a las artes, el deporte y el desarrollo personal en México.

Entrena con nosotros aprovechando tus facultades emocionales y cognitivas para un desarrollo integral siempre en armonía con el entorno.

XILAM

TLALNEPANTLA

  • Facebook
  • YouTube

T: (55) 53 62 00 22 

XILAM
TEMPLO MAYOR

Centro Cultural Templo Mayor

Correo Mayor #5, 4o. piso

Col. Centro CDMX

T: (55) 53 62 00 22 

XILAM

XOCHITOCHTLI

  • Facebook
  • YouTube

Temixco, Morelos

T: (55) 3495 5723

¿NO PUEDES 
ASISTIR A
CLASE PRESENCIAL?

PREGUNTA POR LAS
CLASES EN LÍNEA

INSTRUCTORES

bottom of page