1/5

Por sus características únicas Xilam Arte Marcial Mexicano es una aportación a las artes, el deporte y el desarrollo personal en México. Entrena con nosotros aprovechando tus facultades emocionales y cognitivas para un desarrollo integral siempre en armonía con el entorno.

Xilam busca el desarrollo personal, pues toma las facultades que como ser humano se tienen, especificamente la voluntad, la emoción, la inteligencia y la conciencia. Fomentar el deporte, la disciplina y la identidad con los origenes mexicanos prehispánicos.

FESTIVAL

AGUILAS Y JAGUARES

"Un guerrero es el que hace de la armonía entre sus pensamientos, sentimientos y acciones, un arte; siendo ésta forma de vida el resultado del conocimiento y ejercicio de técnicas físicas, mentales y emocionales enmarcadas por valores virtuosos"

 

Profa. Marisela Ugalde

Directota del Sistema

Xilam se basa en la historia que data de miles de años teniendo su origen en los pueblos prehispánicos trascendiendo hasta nuestros días con su disciplina, filosofía, misticismo espiritual y ceremonial, características estas, que se combinan con las influencias propias de la época actual en un Sistema de Arte Marcial Mexicano.

Marisela Ugalde nos brinda a través de sus enseñanzas y conferencias «su tema», «su propia y original propuesta» que la convierte en única experta sobre el tema,  a nivel mundial.

 

Canik Cuxtal es un método de curación por el espíritu que nos permite entrar en espacios de profundidad desde una total relajación. Traducido como "utilizar la fuerza mental para curar," la práctica está basada en los conceptos de armonía y unión con el creador del universo que son la base de estas culturas ancestrales.

Audio

Localización
Contacto


Good Year Oxxo #1

Col. Vista Hermosa

Tlanelpantla

Edo. de México


T: (55) 53 62 00 22 
 


mayra_armijo@yahoo.com

Mostrar Más
Galería
  • Wix Facebook page

Xilam: Arte Marcial Mexicano

© Asociación Mexicana de Arte Marcial Prehispánico Xilam, A.C.                                                                                            Diseño y Fotografía Adriana Zapata